Los españoles no necesitan visa para ingresar a Argentina, basta con presentar el pasaporte en regla. No obstante, se debe tener en cuenta que el pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de ingreso al país. Si el pasaporte tiene menos de 6 meses de validez, es necesario solicitar una visa de turismo.
En el caso de los menores de 18 años, se debe presentar el DNI original o la libreta de enrolamiento. Si el menor viaja acompañado de uno de sus padres, basta con que este presente su DNI. En el caso de que viaje con otra persona que no sea uno de sus padres, es necesario que presente la autorización judicial correspondiente, así como el DNI del representante legal.
Para ingresar a Argentina, se debe tener en cuenta que el equipaje debe estar en perfectas condiciones y no debe exceder de 20 kg. En el caso de que se viaje con animales de compañía, se debe presentar el certificado de salud y el certificado de vacunación correspondientes.
Por último, se debe tener en cuenta que el importe máximo de dinero en efectivo que se puede ingresar al país es de 10.000 dólares. En el caso de que se ingrese a Argentina con una cantidad de dinero superior a esta, se debe declarar ante las autoridades aduaneras correspondientes.