La Argentina posee uno de los sistemas de visa más eficientes de Sudamérica y es fácil obtener un permiso de ingreso para la mayoría de los países. Sin embargo, los viajeros deben cumplir con una serie de requisitos de entrada y documentos necesarios para ingresar al país. A continuación, se presentan los principales requisitos de entrada a la Argentina.
Los ciudadanos de los países de América del Sur, Centroamérica y el Caribe no necesitan visa para ingresar a la Argentina y pueden permanecer en el país por hasta 90 días. No obstante, deben presentar un pasaporte válido para ingresar al país.
Para los ciudadanos de otros países, es necesario obtener una visa antes de viajar a la Argentina. Las visas de turismo y negocios son las más comunes y se pueden obtener a través de la embajada o el consulado argentino en el país de origen. Los solicitantes deben presentar un pasaporte válido, una fotografía tamaño carnet y una carta de invitación si es necesario.
Los visitantes que viajan a la Argentina con menores de 18 años deben presentar una copia del certificado de nacimiento del niño y una carta de consentimiento firmada por el otro progenitor si viajan con un solo progenitor.
Los ciudadanos de algunos países también deben obtener una autorización de viaje electrónico (ETA) antes de viajar a la Argentina. La ETA es un documento electrónico que se puede solicitar a través del sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina.