Para viajar a Uruguay, se requiere que los pasajeros cuenten con un pasaporte vigente y con una visa de turismo o de negocios, según el motivo del viaje. Los ciudadanos argentinos y brasileños pueden ingresar al país con su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Los menores de 18 años que viajen solos deben presentar además del pasaporte, una autorización de viaje por parte de sus padres o tutores. En el caso de los niños menores de 5 años, la autorización de viaje debe estar firmada por ambos padres. Si viajan en compañía de uno de los dos padres, o bien si viajan con otro adulto, se debe presentar una autorización de viaje firmada por el otro progenitor.
Los pasajeros provenientes de países en los que se requiere visa de turismo para ingresar a Uruguay, deberán solicitarla ante las representaciones diplomáticas o consulares uruguayas correspondientes. En el caso de los ciudadanos de Argentina y Brasil, la visa de turismo puede tramitarse directamente en las fronteras terrestres con Uruguay.
Para viajar a Uruguay, los pasajeros deben tener un pasaporte vigente y, en algunos casos, una visa de turismo o de negocios. Los ciudadanos argentinos y brasileños solo necesitan su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Los menores de 18 años que viajan solos deben presentar además del pasaporte, una autorización de viaje por parte de sus padres o tutores. En el caso de los niños menores de 5 años, la autorización de viaje debe estar firmada por ambos padres. Si viajan en compañía de uno de los dos padres, o bien si viajan con otro adulto, se debe presentar una autorización de viaje firmada por el otro progenitor.