requisitos entrada a portugal

Para entrar a Portugal se requiere un pasaporte válido, no obstante, los ciudadanos de la Unión Europea, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y el Vaticano pueden utilizar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los ciudadanos de Australia, Canadá, Estados Unidos y Japón pueden permanecer en el territorio portugués sin visado durante 90 días. No obstante, si se pretende estar en el país por un periodo superior a dicho tiempo, será necesario solicitar un permiso de residencia.

Para los ciudadanos de otros países, es necesario solicitar un visado en la embajada o consulado portugués correspondiente. No obstante, a partir del 1 de octubre de 2020, los ciudadanos de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Associación de Países del Canal de Suez (ASEC) podrán entrar en Portugal con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y permanecer en el país durante 90 días. A partir de esa fecha, también se podrá acceder al país con un pasaporte de identidad para ciudadanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Es importante tener en cuenta que, a partir del 1 de enero de 2021, todos los ciudadanos que entren en Portugal deberán disponer de un seguro médico válido para todo el período de estancia en el país.

Requisitos relacionados