Hay una serie de requisitos que se deben cumplir para poder entrar a los Estados Unidos de América, ya sea por turismo, trabajo, estudios o negocios. En primer lugar, se debe solicitar y obtener una visa de entrada válida en el consulado americano más cercano a tu domicilio. Aunque existen diversos tipos de visa, la más común es la de turismo, también conocida como B2.
Para solicitarla, debes presentar la solicitud de visa (formulario DS-160), pasar una entrevista con el oficial consular y pagar la tarifa correspondiente. También se deben presentar otros documentos, como el pasaporte, fotografías tamaño carnet, comprobante de solvencia económica, entre otros. Si todo está en orden, la visa se te concederá y podrás viajar a los Estados Unidos.
Una vez en el país, debes presentar la visa en el control de inmigración y completar una solicitud de admisión (formulario I-94). Si todo está correcto, se te permitirá la entrada y podrás quedarte el tiempo que indica tu visa (por ejemplo, 90 días en el caso de la visa B2).
Es importante saber que, si vas a los Estados Unidos con la intención de trabajar, debes solicitar una visa de trabajo (por ejemplo, la visa H1B). No se puede trabajar con una visa de turismo.