Para correr el emulador de Wii, se necesita un PC con un procesador a 2.0 GHz, 1 GB de RAM y una tarjeta de vídeo que soporte Pixel Shader 2.0. También se necesita el archivo de imagen del disco de Wii (Wii ISO), que se puede descargar de sitios web de descarga de juegos ilegales. Según la página web de Dolphin, el emulador de Wii no es legal, y no se puede descargar el código fuente del emulador.
Para instalar el emulador de Wii, hay que descargar el archivo ZIP del emulador de la página web de Dolphin. Luego, hay que extraer el contenido del archivo ZIP en la carpeta de destino que se desee. A continuación, hay que abrir la carpeta del emulador y ejecutar el archivo Dolphin.exe. Al ejecutar el archivo Dolphin.exe, se abrirá la ventana del emulador de Wii.
Para cargar el disco de Wii, hay que ir a la carpeta en donde se encuentra el archivo ISO del disco de Wii. Luego, hay que hacer clic derecho en el archivo ISO del disco de Wii y seleccionar la opción "Abrir con" y luego seleccionar el emulador de Wii. Al hacer esto, se cargará el disco de Wii en el emulador de Wii. Para jugar el juego, hay que ir al menú de Dolphin y seleccionar la opción "Jugar".