Nintendo Switch es una videoconsola de sobremesa/portátil de Nintendo, lanzada el 3 de marzo de 2017. En Japón se llamó Nintendo Switch (ニンテンドースイッチ, Nintendō Suitchi?).1 Es la quinta videoconsola de sobremesa de la compañía, la octava en orden de lanzamiento.23 La consola está diseñada para que se pueda usar tanto de forma portátil como en un televisor, y tiene dos controladores removibles denominados Joy-Con.
La Nintendo Switch se conecta a un dock para funcionar en un televisor de pantalla grande,4 y cuando se usa de forma portátil, la Switch se alimenta de una batería integrada que dura de 2,5 a 6,5 horas,5 según el juego que se esté jugando. La Switch es compatible con tarjetas microSDXC y tarjetas de juego de formato Switch.
La Nintendo Switch es compatible con una amplia gama de juegos, que incluyen títulos de franquicias de Nintendo como Super Mario, The Legend of Zelda y Splatoon, así como de terceros, como DOOM y The Elder Scrolls V: Skyrim.6 La consola también tiene una versión para emulación de juegos de Nintendo Entertainment System (NES) y Super Nintendo Entertainment System (SNES), llamada Nintendo Switch Online.
Los requisitos para el emulador de Nintendo Switch son los siguientes:
Para utilizar el emulador de Nintendo Switch, se necesita una CPU de cuatro núcleos a 1,8 GHz, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. El sistema operativo requerido es Windows 7 SP1 o superior. La GPU de Nvidia con 1 GB de VRAM es necesaria para ejecutar el emulador.