Dolphin es un emulador para dos videojuegos de consolas recientes de Nintendo: la GameCube y la Wii. También es compatible con el código fuente del juego de Nintendo GameCube y Wii. Dolphin se ejecuta en Windows, Linux, Mac OS X, y Android. El código fuente de Dolphin está disponible bajo la licencia de código abierto GNU General Public License.
CPU
Dolphin requiere un procesador con instrucciones SSE2 para ejecutarse. Un procesador que no tenga instrucciones SSE2, como un Pentium 3 o Athlon XP, no podrá ejecutar Dolphin.
GPU
La mayoría de las GPUs actuales (de cualquier marca) son compatibles con Dolphin. Sin embargo, para obtener la mejor experiencia de juego, se recomienda una GPU con soporte para Pixel Shader Model 3.0 o superior. Si tu GPU no tiene soporte para Pixel Shader Model 3.0, puedes usar Dolphin en modo de software, pero la calidad de la imagen no será tan buena y el rendimiento será mucho peor.
RAM
La cantidad de RAM necesaria para Dolphin varía según el juego que se esté jugando. Para la mayoría de los juegos, se recomienda tener al menos 2 GB de RAM. Sin embargo, algunos juegos requieren más RAM, como los de la serie Xenoblade, que pueden requerir hasta 4 GB de RAM.
SO
Dolphin se puede ejecutar en Windows, Linux, Mac OS X y Android. Para Windows, se recomienda usar Windows 7 o superior. Para Linux, se recomienda usar Ubuntu 14.04 o superior. Para Mac OS X, se recomienda usar OS X 10.11 El Capitan o superior. Para Android, se recomienda usar Android 5.0 Lollipop o superior.