requisitos empleo joven

La edad mínima para solicitar un puesto de trabajo en España es de 16 años, aunque el empleo para jóvenes de 16 y 17 años está regulado de forma especial. Según la Ley de Seguridad Social, los jóvenes de 16 y 17 años pueden trabajar a jornada completa siempre que no exceda de 40 horas semanales. Asimismo, no se les puede hacer trabajar en horarios nocturnos, ni en festivos.

Los jóvenes de entre 16 y 18 años pueden trabajar de media jornada, siempre que la jornada no exceda de las 4 horas diarias y de 20 horas semanales. No obstante, en el caso de que la jornada sea a tiempo completo, el número máximo de horas semanales que pueden trabajar es de 35.

Por otro lado, los jóvenes de entre 16 y 17 años que trabajen de noche tendrán que disponer de un permiso especial expedido por el inspector de Trabajo. No obstante, si la edad del joven es de 18 años o más, no necesitará dicho permiso.

En cuanto a los trabajos a tiempo parcial, los jóvenes de entre 16 y 18 años pueden realizarlos siempre que la jornada no exceda de las 4 horas diarias y de 20 horas semanales. No obstante, en el caso de que la jornada sea a tiempo completo, el número máximo de horas semanales que pueden trabajar es de 35.

Requisitos relacionados