Para poder solicitar una beca MEC, el estudiante debe cumplir una serie de requisitos económicos y académicos. En primer lugar, es necesario que el estudiante pertenezca a una familia con unos ingresos anuales inferiores a 25.000 euros. Además, el estudiante debe estar matriculado en un centro educativo concertado o privado, o bien en una universidad pública.
Para poder acceder a la beca, el estudiante debe presentar una solicitud en la que se detallen todos sus datos personales y académicos. También debe adjuntar una copia del DNI, un certificado de empadronamiento y una declaración de la renta del año anterior. Una vez recibida la solicitud, el MEC realizará una valoración económica de la situación del estudiante para determinar si es elegible para la beca.
Los estudiantes que cumplan los requisitos económicos y académicos podrán beneficiarse de una beca MEC, que cubrirá el 100% de los gastos de matrícula y libros, así como una ayuda mensual para cubrir los gastos de manutención. La beca MEC es una ayuda muy importante para muchos estudiantes, que de otra forma no podrían acceder a la educación superior.