Puerto Rico tiene una gran tradición de donación de sangre. Cada año, miles de puertorriqueños donan sangre para ayudar a salvar vidas. Si usted está interesado en donar sangre, hay algunos requisitos que debe cumplir.
En primer lugar, usted debe tener entre 18 y 65 años de edad. También debe pesar al menos 110 libras (50 kg). Si usted cumple con estos requisitos, entonces usted es elegible para donar.
Usted también debe estar en buenas condiciones de salud. Si usted tiene cualquier enfermedad contagiosa, no será elegible para donar. También debe estar libre de cualquier enfermedad del corazón, enfermedades del hígado, o cáncer. Si está tomando medicamentos, debe hablar con su médico para asegurarse de que es seguro para usted donar.
Usted debe tener una buena cantidad de tiempo libre. La donación de sangre toma aproximadamente una hora. Sin embargo, usted debe planear estar en la clínica de donación durante unas 2-3 horas en total. Esto es para asegurarse de que usted está bien después de la donación.
Usted debe tener una buena alimentación. Es importante que usted se alimente bien antes de donar sangre. Debe evitar comer alimentos grasosos o fritos. En su lugar, coma alimentos ricos en hierro, como carnes rojas, frutas y verduras. También debe beber mucha agua, para evitar la deshidratación.
Si usted cumple con todos estos requisitos, entonces usted está listo para donar sangre. Usted puede ponerse en contacto con su banco de sangre local para programar una cita. También puede buscar en línea para encontrar clínicas de donación de sangre en su área. Donar sangre es una gran manera de ayudar a salvar vidas, así que no dude en hacerlo.