La norma general para donar sangre es tener un peso corporal de al menos 50 kg. Aunque existen excepciones, la mayoría de los centros de donación de sangre requieren que los donantes tengan un peso corporal mínimo de 50 kg. Si usted tiene un peso corporal por debajo de los 50 kg, es posible que aún pueda donar, pero debe ponerse en contacto con el centro de donación de sangre para obtener más información.
Otro requisito general para donar sangre es tener entre 18 y 65 años de edad. Aunque existen excepciones, la mayoría de los centros de donación de sangre requieren que los donantes tengan entre 18 y 65 años de edad. Si usted tiene una edad por debajo de los 18 años, es posible que aún pueda donar, pero debe ponerse en contacto con el centro de donación de sangre para obtener más información.
También es necesario que los donantes sean sanos y no estén enfermos. Si usted tiene una enfermedad, es posible que aún pueda donar, pero debe ponerse en contacto con el centro de donación de sangre para obtener más información.