Para optar al doctorado en la USC, se deberán haber cursado y superado, como mínimo, 300 ECTS, de los cuales, al menos, 60 ECTS corresponderán a estudios de doctorado. Asimismo, se deberá haber superado un máster universitario oficial de acuerdo a lo establecido en el RD 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece el currículo mínimo de los másteres universitarios, o bien haber superado un programa de formación de postgrado reconocido por la USC como equivalente al máster oficial.
Los estudios de doctorado se podrán realizar en cualquier área de conocimiento de la USC, con independencia de la titulación de origen del solicitante. No obstante, el Tribunal Calificador podrá requerir al candidato que justifique su capacitación en una o varias áreas específicas de conocimiento en función de la naturaleza de la Tesis Doctoral a desarrollar.
La admisión al doctorado se realizará, previa instancia del solicitante, mediante concurso de méritos a través de Tribunal Calificador designado al efecto, que valorará el expediente académico, la experiencia profesional y los méritos investigadores del candidato, así como la coherencia entre el proyecto de investigación a desarrollar y las líneas de investigación del Departamento, Área o Unidad en el que se vaya a desarrollar la Tesis Doctoral.