Para solicitar el DNI de un recién nacido es necesario que acuda el padre, madre o representante legal del menor a la Oficina Registral más cercana a su domicilio. Deberá presentar el acta de nacimiento del recién nacido, así como su propio DNI y el de la madre. El funcionario registrador le entregará una solicitud preimpresa del DNI, que deberá ser llenada con los datos del niño y sus progenitores.
Una vez completada la solicitud, deberá abonar los gastos de tramitación (12 euros en 2017) en cualquier sucursal del Banco de la Nación. A continuación, deberá acudir nuevamente a la Oficina Registral con la solicitud, el comprobante de pago y los DNI de los padres. Allí se tomarán las huellas dactilares y la fotografía del recién nacido, y se le entregará el DNI provisional, que será válido por tres meses.
Pasados esos tres meses, el niño deberá acudir a la Oficina Registral con su DNI provisional para solicitar el DNI definitivo. Para ello, deberá abonar una tasa de 10 euros. El DNI definitivo tendrá una validez de diez años.