Para tramitar el DNI de un recién nacido en el Perú, es necesario que los padres o representantes legales presenten los siguientes documentos en el Registro de Identificación Civil y Capacitación de la Oficina Nacional de Registros Públicos (ONRP):
Partida de nacimiento del recién nacido, extendida por el Registro Civil o por una entidad autorizada a hacerlo. En el caso de que el nacimiento no haya sido registrado, es posible tramitar una certificación de nacimiento.
Documento de identidad del representante legal del recién nacido. En el caso de que el representante legal sea menor de edad, deberá presentar su DNI, o en su defecto, una certificación de nacimiento.
Documento de identidad de la persona que acompaña al representante legal del recién nacido, en el caso de que este sea menor de edad.
Una vez que se hayan presentado todos los documentos necesarios, se procederá a realizar la foto y huella dactilar del recién nacido, y se le entregará una copia del DNI a los padres o representantes legales. La tarifa actual para el tramite del DNI de un recién nacido es de S/.30.00 (treinta soles).