Para solicitar el DNI por primera vez, es necesario que acudas a tu oficina de expedición de DNI más cercana. Además de llevar tu solicitud debidamente cumplimentada, es necesario que presentes los siguientes documentos:
- Documento acreditativo de la identidad: Pasaporte o Documento Nacional de Identidad (DNI) expedido por un país de la Unión Europea, o documento de viaje con vigencia de, como mínimo, tres meses expedido por los países señalados en el apartado siguiente.
- Documento acreditativo de la nacionalidad española: Certificado literal de nacimiento, Certificado de inscripción en el Registro Civil, Certificado de naturalización o Tarjeta de nacionalidad española.
- Documento acreditativo de la vigencia del permiso de residencia en España, en su caso.
- Documentación, en su caso, que acredite la situación administrativa del menor si no va acompañado de sus progenitores o de aquellas personas que ejerzan la patria potestad o tutela.
Una vez que se hayan reunido todos los requisitos, se procederá a tomar las huellas dactilares del solicitante y se le fotografiará. A continuación, se le entregará un resguardo en el que se indicará la fecha en la que deberá recoger su DNI, que será entregado en mano en la misma oficina en la que se solicitó.