requisitos dni español para extranjeros

Para tramitar el DNI español, los extranjeros deben seguir unos pasos específicos. En primer lugar, hay que tramitar un visado de residencia en la Oficina de Extranjería de la provincia en la que se va a residir en España. Una vez que se dispone del visado, se puede solicitar el DNI en la Oficina de Registro Civil de la provincia correspondiente. Para ello, es necesario presentar una solicitud debidamente cumplimentada, así como una fotografía tamaño carnet, un documento de identidad válido y un certificado de empadronamiento.

En algunos casos, también se podrá solicitar el DNI en la Oficina de Extranjería, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos. En concreto, los extranjeros que soliciten el DNI por primera vez en España deberán acreditar su identidad, nacionalidad y domicilio en España mediante una serie de documentos, entre los que se encuentran el pasaporte o el documento de viaje, el visado de residencia y el certificado de empadronamiento. Todos estos documentos deberán estar traducidos y legalizados por un intérprete juramentado o por un consulado español.

Una vez que se hayan presentado todos los documentos requeridos, se procederá a realizar la inscripción en el Registro Civil. En este proceso, se deberá hacer constar la identidad, nacionalidad y domicilio del solicitante, así como los datos de contacto de la persona que va a recibir el DNI. Una vez que se haya completado todo el proceso, se procederá a la entrega del DNI en un plazo de 15 días hábiles.

Requisitos relacionados