requisitos divorcio express

Para iniciar el proceso de divorcio express, es necesario que ambas partes estén de acuerdo en todos los términos del divorcio, incluyendo la manutención de los hijos, la custodia y el reparto de los bienes. Además, deben presentar una solicitud conjunta ante el juzgado competente y aportar la documentación necesaria. Si se cumplen estos requisitos, el juzgado dictará una sentencia de divorcio en un plazo de tres meses, que será notificada a las partes. A partir de ese momento, las partes quedarán divorciadas y podrán contraer matrimonio de nuevo.

En algunos casos, el divorcio express puede ser tramitado por internet, a través de la Oficina Virtual del Ciudadano. Para ello, es necesario que las partes sean mayores de edad y que no tengan hijos menores de edad. Asimismo, deberán estar en posesión de un certificado de matrimonio y de un documento de identidad válido. También se requerirá un número de teléfono móvil para poder recibir la notificación electrónica de la sentencia.

Una vez que se cumplan todos estos requisitos, las partes podrán iniciar el trámite a través de la Oficina Virtual del Ciudadano, siguiendo los pasos indicados. En primer lugar, deberán registrarse en la plataforma y, a continuación, solicitar el divorcio express. A continuación, deberán identificarse con su DNI electrónico o con su Cl@ve PIN. Tras realizar estos trámites, recibirán un código de verificación en su teléfono móvil, que deberán introducir en la plataforma. Una vez que se haya verificado el código, las partes podrán consultar y descargar la sentencia de divorcio.

Requisitos relacionados