Minecraft es un juego de tipo sandbox con el que se pueden diseñar y construir todo tipo de estructuras y objetos de forma libre. El objetivo principal del juego es sobrevivir a los ataques de criaturas nocturnas, llamadas "mobs".
Para poder jugar a Minecraft, necesitas descargarlo e instalarlo en tu ordenador. A continuación, te explicamos cómo hacerlo paso a paso:
1. Ve a la página de Minecraft y haz clic en el botón "Descargar Minecraft".
2. Selecciona la versión del juego que quieres descargar. Hay una versión gratuita de Minecraft, llamada "Minecraft: Pocket Edition" y otra de pago, "Minecraft".
3. Asegúrate de que cumples con los requisitos del sistema. En la mayoría de los casos, necesitarás un sistema operativo Windows o Mac y un procesador de 2 GHz o superior.
4. Una vez que hayas seleccionado la versión del juego que quieres descargar, haz clic en el botón "Descargar".
5. Se abrirá una ventana de diálogo. Haz clic en "Guardar archivo" para descargar el juego en tu ordenador.
6. Una vez que se haya completado la descarga, haz clic en el archivo descargado para iniciar la instalación.
7. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la instalación. Al finalizar, haz clic en el icono de Minecraft en el escritorio para abrir el juego.
Ya estás listo para jugar a Minecraft. Si quieres aprender más sobre el juego, aquí tienes un vídeo tutorial que te enseñará los conceptos básicos.