Para participar en los Juegos Olímpicos, los deportistas deben cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, deben ser miembros de una federación deportiva nacional reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI).
En segundo lugar, deben cumplir con los requisitos de edad establecidos por el COI. Los deportistas masculinos deben tener al menos 16 años y las deportistas femeninas deben tener al menos 14 años. Sin embargo, hay excepciones para los deportes en los que se requiere una mayor edad.
En tercer lugar, deben estar en posesión de un pasaporte válido. El pasaporte debe estar vigente durante toda la duración de los Juegos Olímpicos. Además, los deportistas deben asegurarse de que no tienen ningún impedimento para ingresar al país donde se celebrarán los Juegos Olímpicos.
En cuarto lugar, deben cumplir con los requisitos médicos establecidos por el COI. Todos los deportistas olímpicos deben estar libres de enfermedades y lesiones que puedan poner en peligro su salud o la de los demás deportistas.
Por último, deben cumplir con los requisitos de rendimiento deportivo establecidos por el COI. Los deportistas olímpicos deben demostrar un alto nivel de rendimiento deportivo para poder competir en los Juegos Olímpicos.