requisitos del divorcio

Para divorciarse en España, se requiere que la pareja cumpla con una serie de requisitos. En primer lugar, ambos cónyuges deben estar de acuerdo en la solicitud de divorcio. Si uno de los dos no está de acuerdo, el divorcio se tramitará como un divorcio contencioso. En segundo lugar, al menos uno de los cónyuges debe tener su residencia habitual en España. Y en tercer lugar, la pareja debe estar separada de hecho por lo menos durante un año antes de solicitar el divorcio.

Una vez cumplidos estos requisitos, la pareja debe solicitar el divorcio ante el juzgado de primera instancia del lugar de residencia habitual de alguno de los cónyuges. En la solicitud de divorcio, la pareja deberá especificar los motivos por los que solicita el divorcio, así como los términos en los que se acuerda la separación de bienes. Si la pareja tiene hijos menores de edad, también deberán acordar un régimen de custodia y visitas.

Una vez presentada la solicitud de divorcio, el juez designará un abogado para que represente a cada uno de los cónyuges. Si la pareja no tiene hijos menores de edad, y ambos cónyuges están de acuerdo en todos los términos del divorcio, el proceso de divorcio suele ser rápido y sencillo. En cambio, si la pareja tiene hijos menores de edad, o si hay desacuerdos entre los cónyuges, el proceso de divorcio puede extenderse por varios meses.

Requisitos relacionados