Los estudiantes deberán adjuntar en el momento de formalizar el contrato de prácticas, una copia del convenio de colaboración suscrito entre la entidad donde van a realizar las prácticas y la Universidad de origen. En este convenio se deberá especificar que el estudiante va a realizar las prácticas en la modalidad de contrato de prácticas remuneradas.
Asimismo, deberá especificarse el objeto de las mismas, así como el número de horas a desarrollar a lo largo de la semana. En el convenio no podrán faltar los datos identificativos de la entidad, la dirección postal, el teléfono de contacto y el correo electrónico.
La duración del contrato de prácticas será la que se establezca en el convenio, siempre y cuando no exceda de seis meses. No obstante, en el caso de que las prácticas se realicen en el extranjero podrán tener una duración máxima de doce meses.
En todo caso, el estudiante deberá disponer de un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que pudiera ocasionar a terceros durante la realización de las prácticas.