Para ver vídeos HDR en Windows 10, tu PC debe cumplir ciertos requisitos mínimos. En primer lugar, debe tener una pantalla compatible con HDR, lo que significa que debe ser una pantalla OLED o de matriz de puntos. En segundo lugar, debe tener una tarjeta gráfica compatible con HDR, lo que significa que debe ser una tarjeta de gama alta de NVIDIA o AMD. En tercer lugar, debe tener el último controlador de gráficos instalado. Y, por último, debe estar ejecutando Windows 10 en modo de pantalla completa.
Una vez que cumplas con todos los requisitos anteriores, deberás ajustar algunos ajustes de Windows para que se adapten a la nueva experiencia de vídeo HDR. En primer lugar, deberás asegurarte de que tu pantalla está configurada para mostrar la gama de colores HDR. En segundo lugar, deberás asegurarte de que el brillo de tu pantalla está configurado para que se adapte a la nueva gama de colores. Y, por último, deberás asegurarte de que el modo de color de tu pantalla está configurado para el modo sRGB.
Una vez que hayas ajustado todos los ajustes de Windows, deberás abrir el Reproductor de Windows Media y seleccionar el modo de vídeo HDR. Si todo está configurado correctamente, deberías ver una mejora significativa en la calidad de imagen de tu vídeo. Si no ves ninguna mejora, asegúrate de que tu PC cumpla con todos los requisitos anteriores.