requisitos de visado para españa

Para viajar a España desde Argentina, el pasaporte debe tener, como mínimo, una validez de tres meses desde la fecha de salida del territorio español. Además, el viajero deberá presentar un billete de avión de ida y vuelta, con una estancia máxima de 90 días. En el caso de los menores de edad, se deberá presentar el DNI, el pasaporte o la Tarjeta Andina de Identidad (T.A.I.). Los menores de edad argentinos que viajen solos, acompañados o en compañía de uno de sus progenitores, deberán estar en posesión de su pasaporte personal, con una validez mínima de tres meses desde la fecha de salida del territorio español. Si el menor de edad viaja acompañado de ambos progenitores, éstos deberán estar en posesión de su pasaporte personal, con una validez mínima de tres meses desde la fecha de salida del territorio español. Si el menor de edad viaja acompañado de uno de sus progenitores, éste deberá estar en posesión de su pasaporte personal, con una validez mínima de tres meses desde la fecha de salida del territorio español, y deberá presentar, además, una autorización firmada por el otro progenitor. Si el menor de edad viaja acompañado de una persona que no sea su progenitor, ésta deberá estar en posesión de su pasaporte personal, con una validez mínima de tres meses desde la fecha de salida del territorio español, y deberá presentar, además, una autorización firmada por ambos progenitores o, en su defecto, por el progenitor que ejerza la patria potestad sobre el menor de edad. En el caso de los menores de edad argentinos que viajen solos, acompañados o en compañía de uno de sus progenitores, deberán estar en posesión de su pasaporte personal, con una validez mínima de tres meses desde la fecha de salida del territorio español.

No se requiere visa de turismo para los argentinos que viajen a España con un pasaporte válido y con una estancia de hasta 90 días en el país. Si la estancia es superior a los 90 días, se deberá solicitar la visa de residencia en el Consulado General de España en Buenos Aires, o en cualquiera de los Consulados Españoles acreditados en Argentina.

Para solicitar la visa de residencia, el interesado deberá presentar los siguientes documentos:

  • Pasaporte válido para salir de Argentina y con una validez mínima de tres meses desde la fecha de salida del territorio español.
  • Billete de avión de ida y vuelta.
  • Certificado de antecedentes penales, expedido por la Policía Federal Argentina.
  • Documentación acreditativa de los medios de subsistencia durante la estancia en España (por ejemplo, una carta de empleo, una carta de invitación de un familiar o amigo, etc.).
  • Seguro médico de viaje, con cobertura mínima de 30.000 euros para atender cualquier eventualidad médica que pudiera surgir durante la estancia en España.
  • Documentación acreditativa de alojamiento en España (por ejemplo, un contrato de alquiler, una carta de invitación de un familiar o amigo, etc.).
  • En el caso de los menores de edad, se deberá presentar el DNI, el pasaporte o la Tarjeta Andina de Identidad (T.A.I.), así como la documentación acreditativa de la custodia del menor de edad (por ejemplo, una carta de autorización firmada por ambos progenitores, en el caso de los menores de edad argentinos que viajen solos, acompañados o en compañía de uno de sus progenitores).

Los documentos presentados deberán estar traducidos al español por un traductor juramentado y legalizados por el Consulado General de España en Buenos Aires o por cualquiera de los Consulados Españoles acreditados en Argentina. La solicitud de visa de residencia deberá ser presentada en persona por el interesado o por su representante legal. La visa de residencia es gratuita.

Requisitos relacionados