Para viajar a los Estados Unidos, se requiere un pasaporte válido y una visa de turista. A partir del 10 de enero de 2007, todos los pasajeros que viajen a los Estados Unidos en avión o en barco deben presentar un pasaporte a la llegada. Los pasaportes expedidos o renovados después del 26 de octubre de 2006, cumplen con los nuevos requisitos de seguridad.
Los niños menores de 16 años que viajen sin sus padres o tutores legales, necesitarán una autorización de viaje notariada. Los niños menores de 18 años que viajen solos o con un solo adulto, necesitarán una autorización de viaje notariada firmada por ambos padres.
Los ciudadanos de los países participantes del Programa de Exención de Visa (VWP, por sus siglas en inglés) pueden viajar a los Estados Unidos sin visa, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos. Para más información, consulta el sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Los pasajeros que no cumplan con los requisitos del Programa de Exención de Visa y que viajen sin visa, serán devueltos a su país de origen. Los pasajeros con visas de no inmigrante (por ejemplo, las visas de trabajo o de estudio) deben presentar su pasaporte válido, la visa de no inmigrante y, en algunos casos, un permiso de regreso o un boleto de avión de salida.