Para visitar los Estados Unidos necesitas un pasaporte válido y un visa de turista. Si no tienes un pasaporte, puedes tramitarlo en el consulado más cercano a tu domicilio. En cuanto al visa de turista, si no lo tienes, podrás solicitarlo en el mismo consulado. También necesitarás una fotografía tamaño carnet y una copia del itinerario de viaje. Es importante que tengas en cuenta que la solicitud de visa de turista tiene un costo de 160 dólares.
Una vez que hayas tramitado todos los documentos, deberás presentarte en el consulado para hacer una entrevista. En ella, un funcionario te hará preguntas sobre tu viaje y tu historia personal. Si todo va bien, te otorgarán la visa y podrás viajar a los Estados Unidos.
Recuerda que, si vas a viajar a los Estados Unidos, debes tramitar tu visa con anticipación. No es necesario que lo hagas con mucha anticipación, pero sí es recomendable que lo hagas con unos cuantos meses de antelación. Así podrás asegurarte de que no te surjan problemas a la hora de tramitar tu visa.