Para viajar a Italia desde España, se requiere pasaporte o tarjeta de identidad en vigor. No obstante, si el pasaporte ha caducado hace menos de cinco años, se puede tramitar el permiso de regreso. Además, se debe solicitar el visado de turista, que se puede conseguir en la embajada o consulado italiano. También se necesita un seguro médico que cubra los gastos en caso de enfermedad o accidente, así como una tarjeta de crédito o débito.
Los niños menores de 18 años que viajen solos deben llevar una autorización de viaje firmada por sus padres o tutores. Si los menores viajan con uno de sus padres, este deberá presentar una autorización notarial si el otro padre no da su consentimiento. Si los menores van acompañados por un adulto que no sea uno de sus padres, este deberá presentar una autorización notarial firmada por ambos padres.
En cuanto al equipaje, se permiten un máximo de dos piezas de equipaje por pasajero, con un peso máximo de 20 kg cada una. Se permiten una bolsa de mano y una mochila por pasajero, con un peso máximo de 10 kg cada una. Los pasajeros pueden llevar un artículo personal como un bolso, una máquina de afeitar o una cámara fotográfica.