Los requisitos de validez de un argumento se refieren a la capacidad del argumento de probar lo que está afirmando. En otras palabras, si un argumento es válido, entonces está garantizado que la conclusión es correcta si las premisas son correctas. Si un argumento es invalido, entonces la conclusión puede o no ser correcta, incluso si las premisas son correctas.
La validez de un argumento se puede determinar a partir de un análisis de su forma lógica. Si el argumento tiene una forma lógica correcta, entonces es válido. Si el argumento no tiene una forma lógica correcta, entonces es inválido. Por ejemplo, un argumento que tiene la forma de un silogismo es válido si y solo si el silogismo es correcto.
La validez de un argumento también se puede determinar a partir de un análisis de su contenido. Si el argumento tiene un contenido correcto, entonces es válido. Si el argumento no tiene un contenido correcto, entonces es inválido. Por ejemplo, un argumento que tiene la forma de un silogismo es válido si y solo si el silogismo es correcto.