Los requisitos de vacunación para los viajeros que desean ingresar a España dependen de su país de origen y de si viajan con fines turísticos o por motivos de trabajo o estudio. Si viaja por motivos turísticos, los únicos requisitos de vacunación son los que se exigen para ingresar al país de origen de los viajeros. No obstante, se recomienda a los viajeros que se vacunen contra la fiebre amarilla si viajan a zonas en las que esta enfermedad es endémica.
Para los viajeros que viajan por motivos de trabajo o estudio, se requieren algunas vacunas adicionales. En el caso de los niños menores de cinco años, se recomienda la vacunación contra la difteria, el tétanos, la polio, la hepatitis B y el Hib. A partir de los cinco años, se recomienda la vacunación contra la difteria, el tétanos, la polio, la hepatitis B, el Hib y la varicela. Se debe tener en cuenta que, si los niños no han sido vacunados contra la varicela, no podrán ingresar a España.
En el caso de los adultos, se recomienda la vacunación contra la difteria, el tétanos, la polio, la hepatitis B y el Hib. También se recomienda la vacunación contra la varicela a aquellos adultos que no hayan sido vacunados contra esta enfermedad.
Para los viajeros que provienen de países en los que se encuentran en circulación virus de la influenza, se recomienda la vacunación contra esta enfermedad. Se debe tener en cuenta que la vacuna contra la influenza no es obligatoria para ingresar a España, pero se recomienda a los viajeros que se vacunen contra esta enfermedad.