Los vales son documentos que se emiten para hacer frente a un pago futuro. En la mayoría de los casos, están asociados a una compra y se usan como una especie de cheque. Algunos de los requisitos para obtener un vale son los siguientes:
- Tener una cuenta en el banco. Para poder cobrar un vale, se necesita tener una cuenta en el banco donde se emitirá. En la mayoría de los casos, el beneficiario será el titular de la cuenta.
- Identificación. Al igual que para cobrar un cheque, se requiere un documento de identidad para cobrar un vale. En la mayoría de los casos, se aceptará un pasaporte o una licencia de conducir como formas de identificación válidas.
- El importe del vale. El importe del vale debe ser especificado claramente en el documento. Además, debe ser redactado en números y en letras para evitar confusiones.
- Fecha de vencimiento. Todos los vales tienen una fecha de vencimiento, después de la cual ya no serán válidos. Por lo tanto, es importante asegurarse de cobrar el vale antes de que expire.
- Firma del beneficiario. El beneficiario del vale debe firmar el documento para confirmar que ha recibido el importe indicado. Esto se hace para evitar fraudes.
En algunos casos, se requerirá que el beneficiario del vale presente un recibo del pago. Esto se hace para confirmar que el vale se ha utilizado para el propósito para el que se emitió. Si no se cuenta con un recibo, es posible que el banco no permita cobrar el vale.