Los requisitos para ser un auditor varían de un país a otro. En algunos países, se requiere que los auditores sean licenciados en contabilidad o tener un título universitario en contabilidad. En otros países, no se requiere un título universitario, pero se requiere que los auditores pasen un examen de certificación. En algunos países, los auditores deben estar certificados por una organización profesional de auditores.
Para ser un auditor, se requiere un buen conocimiento de la contabilidad y de los principios de auditoría. También se requiere que los auditores tengan un buen juicio y sean capaces de tomar decisiones rápidas. Los auditores deben ser buenos comunicadores, ya que muchas de sus actividades requieren que se comuniquen con el cliente y el personal de la empresa.
Los auditores deben ser capaces de trabajar bajo presión y en un ambiente estresante. También deben ser capaces de manejar grandes cantidades de información y de trabajar con precisión. Los auditores deben ser capaces de seguir instrucciones y de cumplir con los plazos establecidos.