requisitos de residencia en españa

Para residir en España de forma permanente, se requiere la obtención de la tarjeta de residencia. Para tramitarla, es necesario que el solicitante cuente con un contrato de trabajo o certificado de matrícula en un centro educativo español, entre otros documentos. También deberá demostrar que tiene los recursos económicos suficientes para mantenerse en el país y que dispone de un seguro médico válido en España.

Una vez que se haya obtenido la tarjeta de residencia, el solicitante deberá renovarla cada 5 años. Para ello, deberá acreditar que sigue cumpliendo con los requisitos establecidos, como señalar un cambio de domicilio o de actividad laboral. Asimismo, deberá abonar un importe por la renovación de la tarjeta.

En el caso de que el solicitante de residencia sea menor de edad, deberá contar con el consentimiento de sus padres o tutores para residir en España. Asimismo, deberán acreditar que disponen de los recursos económicos necesarios para mantener a su hijo en el país. Si el menor de edad va a residir con uno de sus padres, ese padre deberá acreditar su situación laboral en España.

Requisitos relacionados