requisitos de renovacion de pasaporte

Para solicitar la renovación de un pasaporte es necesario que cumplas los siguientes requisitos:

  1. Tener tu pasaporte a mano. Este deberá estar en buenas condiciones y no deberá tener más de diez años de antigüedad. Si tu pasaporte tiene menos de cinco años de antigüedad, pero está dañado, deberás tramitar uno nuevo.
  2. Cumplir con el requisito de residencia. Si residís en España deberás aportar el NIE (número de identidad de extranjero). Si residís en el extranjero deberás aportar tu pasaporte o documentación que acredite tu identidad y residencia en el país donde solicitas el pasaporte.
  3. Realizar el pago de las tasas correspondientes. El importe a abonar varía en función de si solicitas el pasaporte electrónico o el pasaporte ordinario. Puedes consultar los precios actuales aquí.
  4. Acreditar motivo de viaje.

Una vez que cumplas con todos los requisitos, deberás rellenar el formulario de solicitud de pasaporte. Puedes obtenerlo en cualquier oficina de expedición de pasaportes o descargarlo desde la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Una vez que hayas rellenado el formulario, deberás acompañarlo de los documentos necesarios y acreditativos del pago de la tasa correspondiente. Podrás presentar tu solicitud de renovación de pasaporte en cualquier oficina de expedición de pasaportes de España, sin necesidad de cita previa.

Si necesitas renovar tu pasaporte con urgencia, por ejemplo porque vas a viajar en breve, podrás solicitar el pasaporte urgente. Este tiene un coste adicional y te permitirá obtener tu nuevo pasaporte en un plazo de 24 o 48 horas, en función de si solicitas el pasaporte electrónico o el pasaporte ordinario.

Requisitos relacionados