requisitos de pareja de hecho

Para oficializar su relación de pareja de hecho, deberán acreditar que conviven en el mismo domicilio de forma stabe y notoria desde hace un mínimo de dos años ininterrumpidos. No obstante, en el caso de haber convivido menos de dos años, se podrá acreditar la intención de permanecer juntos de forma estable y notoria. En ambos casos, deberán acreditar que no están impedidos para contraer matrimonio y que no están casados ni unidos mediante pareja de hecho con otra persona.

La convivencia se acredita mediante el contracto de arrendamiento o escritura pública de compraventa del inmueble en el que reside la pareja, o mediante certificado de empadronamiento en el que figuren ambos miembros de la pareja como habitantes del mismo domicilio. No obstante, en el supuesto de que la pareja no conviva en el mismo domicilio, podrá acreditar la convivencia mediante certificado de empadronamiento en el que figuren ambos miembros de la pareja como habitantes del mismo municipio.

La intención de permanecer juntos de forma estable y notoria se acredita mediante la presentación de una declaración jurada ante el notario en la que ambos miembros de la pareja declaren que conviven en el mismo domicilio y que tienen la intención de permanecer juntos de forma estable y notoria. La declaración jurada deberá ser acompañada de un certificado de empadronamiento en el que figuren ambos miembros de la pareja como habitantes del mismo domicilio.

La impedimento para contraer matrimonio se acredita mediante la presentación de un certificado de nacimiento o certificado de matrimonio, en el que figuren ambos miembros de la pareja, o mediante la presentación de una declaración jurada ante el notario en la que ambos miembros de la pareja declaren que no están impedidos para contraer matrimonio.

La no vinculación mediante pareja de hecho se acredita mediante certificado de empadronamiento en el que figuren ambos miembros de la pareja como habitantes del mismo domicilio, o mediante certificado de empadronamiento en el que figuren ambos miembros de la pareja como habitantes del mismo municipio.

Requisitos relacionados