requisitos de nacionalidad española

La nacionalidad española se puede adquirir de diversas maneras. La nacionalidad española por nacimiento se adquiere por ser hijo/a de padre o madre españoles o por nacer en España siendo extranjeros sus padres. También se puede adquirir mediante matrimonio con ciudadano español. Otros casos en los que se puede obtener la nacionalidad española son la adopción de un niño por ciudadanos españoles, la concesión de la nacionalidad española por carta de naturaleza o la adquisición voluntaria de la nacionalidad española, entre otros.

Para adquirir la nacionalidad española por nacimiento, basta con demostrar que se es hijo o hija de padre o madre españoles, aunque naciera fuera de España. También se adquiere la nacionalidad española por nacimiento si se nace en España, aunque sus padres sean extranjeros. En este caso, se debe acreditar que al menos uno de ellos lleva residiendo en España de forma ininterrumpida durante un año antes del nacimiento del hijo o hija, o que lleven residiendo en España de forma ininterrumpida durante dos años si son ciudadanos de un país de la Unión Europea o de la Comunidad Económica Europea.

El matrimonio con ciudadano español es otra forma de adquirir la nacionalidad española. En este caso, se debe estar casado con un ciudadano español durante, al menos, dos años y residir en España con un permiso de residencia de larga duración. También se debe demostrar un conocimiento básico de la lengua española y de la Constitución española.

Otros casos en los que se puede obtener la nacionalidad española son la adopción de un niño por ciudadanos españoles, la concesión de la nacionalidad española por carta de naturaleza o la adquisición voluntaria de la nacionalidad española, entre otros.

Requisitos relacionados