Minecraft Pocket Edition es la versión móvil de Minecraft, uno de los juegos de construcción más populares del mundo. Aunque el juego es muy sencillo, requiere de ciertos requisitos mínimos para poder ser instalado y jugado en un dispositivo Android o iOS. En este artículo, te mostraremos cuáles son estos requisitos y cómo puedes cumplirlos.
Requisitos del sistema operativo
Minecraft Pocket Edition requiere como mínimo la versión 4.2.2 (Jelly Bean) de Android o la 7.0 (Nougat) de iOS. Si tu dispositivo cuenta con una versión anterior de Android o iOS, actualízalo a la última versión disponible para tu modelo de teléfono o tablet.
Espacio en el dispositivo
Minecraft Pocket Edition ocupa unos 90 MB de espacio en el dispositivo, pero se recomienda tener al menos 1 GB de espacio libre para evitar problemas durante la instalación o el juego. Si tu dispositivo tiene poco espacio libre, borra algunos archivos innecesarios o descarga la versión ligera de Minecraft PE.
Conexión a Internet
Aunque Minecraft Pocket Edition puede jugarse sin conexión a Internet, se requiere de una conexión estable para poder descargar e instalar el juego. Además, es necesario contar con una conexión a Internet para jugar a la mayoría de los modos de juego, como los mundos multijugador.
Dispositivos compatibles
Minecraft Pocket Edition está disponible para dispositivos Android e iOS. Sin embargo, no todos los dispositivos son compatibles con el juego. Algunos de los dispositivos más populares en los que se puede jugar Minecraft PE son:
Si tu dispositivo no está en la lista, no significa que no puedas jugar a Minecraft Pocket Edition. Lo más probable es que el juego funcione de manera correcta, pero es posible que experimentes algunos problemas de rendimiento.