requisitos de los contratos mercantiles

Los contratos mercantiles son aquellos contratos en los que las partes contratantes intervienen en el comercio. Por lo tanto, los requisitos de los contratos mercantiles serán los mismos que para cualquier otro tipo de contrato, aunque deben cumplirse algunas condiciones específicas.

Consenso: es el acuerdo de voluntades entre las partes, que se traduce en la aceptación de las cláusulas del contrato por parte de todas las partes. El consentimiento debe ser libre, es decir, que las partes no estén obligadas a contratar ni estén sujetas a ningún tipo de presión.

Objeto: el objeto del contrato debe ser lícito, posible y determinado. En el caso de los contratos mercantiles, el objeto del contrato debe ser un bien mueble o inmueble, un servicio o un derecho.

Capacidad: las personas que celebran el contrato deben tener la capacidad de contratar. En el caso de los contratos mercantiles, las personas que celebran el contrato deben ser las que tienen la capacidad de contratar según la legislación mercantil.

Forma: la forma del contrato mercantil debe ser la establecida por la legislación mercantil. En general, los contratos mercantiles deben ser formalizados por escrito, aunque existen algunas excepciones.

Requisitos relacionados