Los contratos deben ser por escrito y debe incluir los nombres y direcciones de las partes, una descripción de lo que se está vendiendo o prestando, y la cantidad y el precio. También debe incluir una declaración de que el vendedor o prestador tiene el derecho de vender o prestar lo que está vendiendo o prestando, y una declaración de que el comprador o receptor acepta lo que está comprando o recibiendo. Los contratos deben estar firmados y datados por las partes. Algunos contratos también requieren que sean notarizados.
Los contratos orales son válidos, pero es mejor hacerlos por escrito para evitar problemas. Hacer un contrato por escrito también hace que sea más fácil hacer cumplir el contrato si es necesario. Algunos tipos de contratos, como los contratos de arrendamiento, deben ser por escrito para que sean válidos.
Los contratos de venta de bienes a plazos deben incluir cierta información, como una descripción de los bienes, el precio total, el método de pago, el plazo y las condiciones de entrega. También deben incluir una declaración de que el vendedor tiene el derecho de vender los bienes y que el comprador está obligado a pagar el precio total.