Para poder conducir un vehículo en los Estados Unidos, se debe obtener una licencia de conducir válida del estado en el que se va a manejar. Para obtener una licencia, generalmente se requiere que el solicitante cumpla con ciertos requisitos de edad, superar un examen de manejo y un examen de visión, y pagar una tarifa. Algunos estados requieren que los solicitantes de licencias de conducir completen un programa de capacitación de manejo antes de que se les permita someterse a los exámenes.
Los requisitos de edad para obtener una licencia de conducir varían de un estado a otro, pero la mayoría de los estados permiten que los adolescentes de 16 años de edad obtengan una licencia de conducir con ciertas restricciones, como no manejar durante la noche o con pasajeros en el vehículo. Algunos estados requieren que los adolescentes completen un programa de capacitación de manejo de unas pocas semanas o meses antes de que se les permita someterse a los exámenes de licencia.
Los solicitantes de licencias de conducir deben aprobar tanto un examen de manejo como un examen de visión. El examen de manejo puede consistir en una prueba escrita y/o una prueba práctica en el que se evalúa la habilidad del solicitante para manejar un vehículo de acuerdo con las leyes de tránsito. El examen de visión es una prueba para asegurarse de que el solicitante pueda ver lo suficientemente bien para manejar un vehículo de forma segura.
Por último, los solicitantes de licencias de conducir deben pagar una tarifa para obtener la licencia. La tarifa suele ser de unos $20-$50, pero puede variar de un estado a otro. Algunos estados también requieren que los solicitantes de licencias de conducir tengan seguro de automóvil antes de que se les permita obtener una licencia.