requisitos de la sociedad limitada

Una sociedad limitada es una forma de negocio en que los socios no son responsables de las deudas de la empresa. En otras palabras, los socios sólo están obligados a pagar las cuotas que hayan acordado pagar. Esto es diferente de una sociedad anónima, en la que los accionistas están responsables de las deudas de la empresa.

Para crear una sociedad limitada, se necesita un contrato firmado por todos los socios. Este contrato debe incluir los nombres y direcciones de todos los socios, así como el monto de las cuotas que cada uno ha acordado pagar. También se debe designar un administrador, que será responsable de llevar a cabo las operaciones diarias de la sociedad. El contrato también debe especificar el propósito de la sociedad.

Una sociedad limitada tiene ventajas y desventajas respecto a otras formas de negocios. Las ventajas de una sociedad limitada son que los socios no son responsables de las deudas de la empresa, y que la sociedad puede continuar existiendo aunque un socio muera o deje de formar parte de ella. Las desventajas de una sociedad limitada son que puede ser más difícil de dissolver que otras formas de negocios, y que puede ser más difícil de obtener un préstamo.

Requisitos relacionados