requisitos de la sociedad anónima

Una sociedad anónima es una empresa que tiene capital social. Este capital social está dividido en acciones. Los accionistas de la sociedad anónima son personas físicas o jurídicas que tienen derechos sobre la empresa, como el derecho a votar en las asambleas generales y a recibir dividendos. Las sociedades anónimas tienen responsabilidad limitada, lo que quiere decir que los accionistas no responden con sus bienes personales por las deudas de la empresa.

Para crear una sociedad anónima, se necesita un mínimo de 7 accionistas y un capital social mínimo de 3.000 euros. Además, se necesita un notario para redactar los estatutos de la sociedad anónima y un abogado para registrar la sociedad anónima en el Registro Mercantil.

Una sociedad anónima tiene ventajas y desventajas. Las ventajas de una sociedad anónima son que tiene capital social, responsabilidad limitada y derechos de voto. Las desventajas de una sociedad anónima son que es más difícil de crear y tiene más costes que una sociedad de responsabilidad limitada.

Requisitos relacionados