requisitos de la escritura publica

La escritura pública es una forma de documentación oficial que se extiende por todo el mundo y que se caracteriza por ser una garantía de autenticidad y de fe pública. En la mayoría de los países, los documentos públicos se otorgan por funcionarios públicos, y están sellados y firmados por ellos.

La escritura pública tiene una fecha de caducidad, que suele ser de 10 años, a partir de la cual deja de tener efecto y el documento pierde su validez. A partir de entonces, el interesado debe tramitar una nueva escritura pública.

En la escritura pública se hace constar el nombre, la edad y el domicilio del otorgante, así como su estado civil y si es soltero o casado. En el caso de las personas casadas, se hace constar también el nombre y el domicilio de la cónyuge.

La escritura pública es un documento oficial, pero no es necesario que esté extendida por un notario. Sin embargo, es recomendable que el acto se realice ante un notario, ya que así se garantiza que el documento se ha extendido correctamente y que todos los requisitos legales se han cumplido.

Requisitos relacionados