Windows 8 requiere un procesador de 1 GHz o más rápido, 1 GB de RAM para la versión de 32 bits y 2 GB de RAM para la versión de 64 bits, 16 GB de espacio en el disco duro para la versión de 32 bits y 20 GB para la versión de 64 bits. y una tarjeta de vídeo DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior. Además, se requiere una resolución de pantalla de 1024 x 768 o superior para usar la interfaz de usuario táctil.
Para usar determinadas características, es necesario tener una conexión a Internet, una cuenta de Microsoft y los requisitos adicionales que se especifican a continuación.
Para obtener la mejor experiencia de usuario, se recomienda utilizar una PC con un procesador de 1 GHz o más rápido, 2 GB de RAM, 40 GB de espacio en disco duro y una tarjeta de vídeo DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior. y una resolución de pantalla de 1024 x 768 o superior.
Nota: Algunos de los nuevos chips de PC no son totalmente compatibles con Windows 8. Si estás intentando instalar Windows 8 en un equipo con uno de estos chips, te recomendamos que actualices el BIOS de tu PC y pruebes de nuevo la instalación.
Para obtener información sobre cómo actualizar el BIOS de tu PC, consulta el manual de tu PC o ponte en contacto con el fabricante del equipo.