Para viajar a Paraguay, los ciudadanos de España necesitan un pasaporte en vigor. No se requiere visa de turismo para estancias de hasta 90 días. A la llegada, se deberá presentar el billete de ida y vuelta o, en su defecto, un documento que acredite que se dispone de medios de transporte para abandonar el país.
Asimismo, se deberá presentar un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla si se ha estado en un área de riesgo o si se procede de un país en el que se haya detectado el virus. No obstante, no se requiere la vacuna si se llega directamente desde España.
Para ingresar al país con equipaje de acompañamiento, se deberá presentar la declaración de aduanas y, en algunos casos, se podrá requerir un permiso de importación.
Los ciudadanos españoles que deseen permanecer en Paraguay por más de 90 días deberán solicitar una extensión de estadía en la Oficina de Migraciones. Para ello, deberán presentar los siguientes documentos:
Los menores de edad que viajen solos o acompañados por un adulto que no sea su padre o madre deberán presentar, además de los documentos anteriores, una autorización de viaje firmada por ambos progenitores o, en su defecto, por el progenitor que ejerza la patria potestad. En el caso de viajar con uno de los progenitores, se deberá presentar una autorización notarial del otro progenitor. Si viaja con una tercera persona, se deberá presentar una autorización judicial.