Para ingresar a los Estados Unidos de América como turista, es necesario obtener una visa de turista. Las personas que posean una visa de turista pueden permanecer en el país hasta por 90 días. Si desea permanecer en los Estados Unidos por más tiempo, deberá solicitar una visa de turista extendida.
Para solicitar una visa de turista, debe completar el formulario de solicitud de visa. En este formulario, debe proporcionar información personal, como su nombre, dirección, número de pasaporte y fecha de nacimiento. También debe proporcionar información sobre su propósito de viaje, como el motivo por el cual desea visitar los Estados Unidos y el itinerario previsto. Además, debe adjuntar una fotografía reciente.
Una vez que haya completado el formulario de solicitud de visa, debe enviarlo, junto con la tarifa de solicitud de visa y la fotografía, a la embajada o consulado de los Estados Unidos más cercano. Si solicita su visa por correo, debe enviar su solicitud a la Oficina de Visas del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Después de recibir su solicitud de visa, la embajada o consulado de los Estados Unidos le pedirá que se presente a una entrevista. En esta entrevista, el funcionario de inmigración le hará preguntas sobre su solicitud de visa. Si el funcionario de inmigración determina que usted es elegible para una visa de turista, se le emitirá la visa.