Los requisitos de ingreso a los Estados Unidos han cambiado mucho en los últimos años. Antes de viajar, asegúrese de informarse sobre los últimos requisitos y documentos necesarios. A continuación se detallan los requisitos básicos para ingresar a los Estados Unidos de América.
Para viajar a los Estados Unidos se requiere un pasaporte válido. Si no tiene un pasaporte, debe solicitarlo a su gobierno local. También es necesario obtener un visado de turista (B2) antes de viajar. Para solicitar un visado de turista, debe llenar un formulario en línea y presentarlo en su embajada o consulado local de los Estados Unidos. Si tiene un pasaporte válido y un visado de turista, no necesita un permiso de viaje para ingresar a los Estados Unidos. El permiso de viaje es un documento electrónico que se puede obtener de forma gratuita a través del sitio web del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
Una vez que haya llegado a los Estados Unidos, deberá presentar su pasaporte y visado de turista al Oficial de Inmigración en el puerto de entrada. El Oficial de Inmigración le asignará un sello de admisión en su pasaporte, que indicará la fecha en que debe abandonar los Estados Unidos. Si desea permanecer más tiempo en los Estados Unidos, deberá solicitar un permiso de extendido antes de que expire su sello de admisión. Si no solicita un permiso de extendido y se queda más tiempo de lo permitido, puede ser deportado y no podrá volver a ingresar a los Estados Unidos por un período de tiempo.
Los ciudadanos de algunos países pueden solicitar un visado de turista esta (Visa Waiver Program, o VWP, por sus siglas en inglés) en lugar de un visado de turista. Si califica para el VWP, puede solicitar un permiso de viaje electrónico (ESTA, por sus siglas en inglés) en lugar de un visado de turista. Para solicitar un ESTA, debe llenar un formulario en línea y presentarlo al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Si se le aprueba el ESTA, puede viajar a los Estados Unidos por un período de 90 días o menos sin un visado de turista.
Algunos viajeros pueden solicitar un visado de no inmigrante (NIV, por sus siglas en inglés) en lugar de un visado de turista. Los visados de no inmigrante se otorgan a aquellos que viajan a los Estados Unidos por razones de negocios, estudio, trabajo, placer o para reunirse con familiares. Para solicitar un visado de no inmigrante, debe llenar un formulario en línea y presentarlo en su embajada o consulado local de los Estados Unidos. Si se le aprueba el visado de no inmigrante, puede viajar a los Estados Unidos por un período de tiempo determinado.