Windows 8.1 requiere un procesador de 1 GHz o más rápido, 1 GB de RAM para la versión de 32 bits y 2 GB de RAM para la versión de 64 bits, 16 GB de espacio disponible en el disco duro para la versión de 32 bits y 20 GB para la versión de 64 bits, una tarjeta gráfica de Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior para el Escritorio de Windows y una resolución de pantalla de 1024 x 768 para usar todas las características de la interfaz de usuario táctil. Además, se requiere una conexión a Internet para la instalación de actualizaciones y acceso a ciertas características, como la tienda Windows, los servicios de correo y calendario, etc.
La mayoría de los equipos que ejecutan Windows 7 y 8 son compatibles con Windows 8.1, pero si estás planeando actualizar un equipo a Windows 8.1, aquí hay algunos requisitos de hardware adicionales que deberás considerar:
Algunas características, como la tienda Windows, los servicios de correo y calendario, requieren una conexión a Internet activa para su funcionamiento. Además, se requiere una suscripción a un servicio de correo electrónico o de calendario para acceder a estas características.