Para instalar Windows 10 64 bits necesitarás tener un procesador de 64 bits (o un procesador de 32 bits con Service Pack 3), al menos 4 GB de RAM, un espacio libre de disco duro de 20 GB y una tarjeta gráfica compatible con DirectX 9 o superior. También necesitarás una conexión a Internet para la activación de Windows y para descargar actualizaciones.
Los requisitos del sistema para la instalación de Windows 10 son similares a los requisitos del sistema para Windows 8.1. Si tu PC cumple los requisitos para Windows 8.1, entonces podrás instalar Windows 10 sin problemas. De hecho, incluso si tu PC no cumple los requisitos mínimos, todavía podrás instalar y usar Windows 10, pero el rendimiento del sistema operativo será muy lento.
Para verificar si tu PC cumple los requisitos para instalar Windows 10 64 bits, puedes descargar la Herramienta de actualización de Windows 10 desde el sitio web de Microsoft. La herramienta verificará automáticamente los requisitos del sistema y te dirá si tu PC es compatible con Windows 10. Si la herramienta no está disponible para tu PC, es posible que debas actualizar tu BIOS o firmware.
Una vez que hayas verificado que tu PC cumple los requisitos, puedes descargar la ISO de Windows 10 desde el sitio web de Microsoft. Luego, usa la Herramienta de creación de medios de Windows 10 para grabar la ISO en un USB o un DVD. Si no tienes una unidad USB o un DVD, puedes usar una unidad virtual para montar la ISO y luego iniciar la instalación de Windows 10.