Fortnite para Android ya está disponible para smartphones y tablets con sistema operativo Android, aunque de momento solo de forma limitada. Solo los usuarios con un teléfono móvil o tablet que cumpla con unos determinados requisitos podrán descargar, instalar y jugar a Fortnite en Android. En esta guía te contamos todo lo que necesitas saber para jugar a Fortnite para Android, incluyendo los requisitos técnicos y cómo instalar el juego.
Fortnite para Android: requisitos mínimos
Para jugar a Fortnite para Android necesitas tener un móvil o tablet con ciertas características técnicas, entre las que destacan un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 821 o 835, o bien un procesador Exynos 8890 o 8895. También es necesario que tengas 3 GB de RAM en el caso de los dispositivos con Snapdragon, o 4 GB de RAM si tienes un móvil o tablet con procesador Exynos. Otro de los requisitos para jugar a Fortnite para Android es tener el sistema operativo Android versión 7.0 "Nougat" o posterior. En cuanto al espacio libre en el dispositivo, necesitas tener al menos 4 GB de espacio disponible.
La lista de dispositivos Android compatibles con Fortnite para Android de momento es muy limitada. De momento, solo se puede jugar en los siguientes dispositivos:
Si tu dispositivo Android cumple con los requisitos anteriores, entonces podrás descargar, instalar y jugar a Fortnite para Android. En caso contrario, no podrás jugar. Es posible que en un futuro se amplíe la lista de dispositivos compatibles, pero de momento no hay ninguna información oficial al respecto.
Cómo descargar, instalar y jugar a Fortnite para Android
Para descargar Fortnite para Android necesitas ir a la página web oficial del juego y buscar la sección dedicada a Android. En esta sección verás un botón para descargar el juego en formato APK. La descarga tardará unos minutos en completarse, dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet.
Una vez descargado el archivo APK, debes instalarlo en tu dispositivo Android. Para ello, necesitas ir a Ajustes > Aplicaciones y activar la opción Orígenes desconocidos. Esto es necesario porque el juego no está disponible en la Google Play Store. Con esto habilitado, solo tienes que hacer clic en el archivo APK para iniciar la instalación.
Una vez instalado, el juego se ejecutará automáticamente. En la pantalla de inicio de sesión debes introducir tu cuenta de Epic Games o bien crear una nueva si no tienes una. Luego, ya podrás jugar a Fortnite para Android.