Para entrar a Marruecos, los ciudadanos de la Unión Europea (UE) y de otros países necesitan un pasaporte válido. No se requiere visa si la estancia es inferior a tres meses.
Los pasajeros en tránsito por el país también necesitarán un billete de avión o de ferry con salida del país dentro de las 96 horas siguientes a su llegada.
Los niños menores de 18 años que viajan solos o con un adulto que no sea su padre o madre necesitarán una autorización de viaje.
Los ciudadanos de la UE y de otros países no necesitan un permiso de residencia si la estancia es inferior a tres meses. Los ciudadanos de la UE y de otros países necesitarán un permiso de residencia si la estancia es superior a tres meses.
Para obtener un permiso de residencia, deberán presentar una solicitud en el consulado o en la embajada de Marruecos en su país de residencia. La solicitud deberá ir acompañada de una fotografía tamaño carnet, un pasaporte válido y un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.
Los ciudadanos de la UE y de otros países necesitarán un permiso de trabajo si van a trabajar en Marruecos. La solicitud de permiso de trabajo deberá presentarse en el consulado o en la embajada de Marruecos en el país de residencia.
Los estudiantes de la UE y de otros países necesitarán un permiso de estudio si van a estudiar en Marruecos. La solicitud de permiso de estudio deberá presentarse en el consulado o en la embajada de Marruecos en el país de residencia.